¿Cómo hacer una Smash Cake (destroza de tarta)?

Las primeras fiestas de cumpleaños de los más pequeños son muy especiales para los padres. Todos queremos que nuestros hijos se lo pasen genial y recordar para siempre estos únicos instantes.

Por eso, desde hace unos años se ha puesto de moda (es una tendencia Americana) hacer Smash Cake. No es más que una sesión de fotos donde el bebé destroza la tarta de su cumpleaños.

A parte de obtener unas preciosas fotos de este dulce momento, les permite experimentar con texturas, sabores y en definitiva a tener una experiencia única, la cual aprovecharemos para inmortalizar.

A continuación, os explicamos que debéis tener en cuenta para hacer esta sesión de fotos:

  1. Escenario y decoración: Es recomendable montar un escenario colorido, tierno y comodo para el bebé, todo de acuerdo a la temática que más os guste.
  2. Tarta: Tenéis la posibilidad tanto de hacer vosotros mismo el pastel o comprar una tarta en una pastelería. Tanto en un caso como en otro, lo mejor es escoger un pastel a base de bizcocho ligero y con una cobertura cremosa de colores suaves, por ejemplo de buttercream. Se debe vigilar de no incluir elementos como velas o caramelos grandes que puedan llevarse a la boca. Una hora antes de la sesión, es mejor sacar el pastel de la nevera para que se tempere y no esté frío ni duro.
  3. Inspiración: Mira en Internet imágenes de otras Smash Cake y observad con atención a los detalles: tarta, colores, ropa, decoración, etc.
  4. Vestuario: Elegir la ropa para vuestro pequeño. Ten en cuenta que va a mancharse . Así que lo mejor es estar en un lugar cálido y no ponerle mucha ropa: en pañales o pantalones, tutús… O un diafraz especial para la ocasión que no os importe manchar.
  5. Limpiar. Ten a mano ropa de recambio y toallitas húmedas para limpiar los excesos antes de que manche más cosas de la casa. ¡Incluso puede que la sesión de fotos termine en la bañera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *