Los cupcakes son nuestros aliados para montar perfecta merienda de cumpleaños o de cualquier otra fiesta. Están riquísimos y ademas son una decoración para nuestra fiesta. Aquí os dejo una de mis recetas favoritas, por su sencillez y delicioso gusto.
Ingredientes:
- 100g Mantequilla a temperatura ambiente
- 100g Azúcar
- 3 Huevos
- Ralladura de 1 limón
- 200g Harina de trigo
- 5g Levadura química (ejemplo: Royal)
- 60 ml Leche
Para la buttercream:
- 250g Mantequilla sin sal
- 300g Azúcar glas
- 2 cucharadas leche
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- Colorante alimentario (opcional)
Elaboración:
- Para empezar, en un recipiente mezclamos la harina y la levadura. Reservamos
- En otro recipiente batimos con unas varillas eléctricas (si no es posible a mano) la mantequilla y el azúcar hasta blanquear. Añadimos los huevos de uno en uno.Agregamos la ralladura de limón.
- Incorporamos la mezcla de la harina y la leche, de forma alterna y sin dejar de batir. Es importante que los ingredientes estén bien mezclados antes de añadir más.
- Colocamos los papelitos para cupcakes en los moldes. Rellenamos dos tercios de cada uno con la masa e introducimos en horno pre-calentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Una vez listos, retiramos del horno y enfriamos completamente antes de decorar.
- Para la buttercream ponemos en la batidora, la mantequilla y el azúcar glas y el aroma elegido (y el colorante de forma opcional). Comenzamos a velocidad baja un minuto, después 5 minutos a velocidad media, el buttercream cambiara de color a mas pálido.
- Poner la buttercream en una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes.
