4 juegos originales para fiestas de cumpleaños infantiles

Si estás organizando una fiesta de cumpleaños y buscas juegos infantiles para que los peques se lo pasen genial, a continuación te damos algunas ideas:

Carrera “pata de palo”
Coloca a los peques por parejas, atando el tobillo derecho de un de ellos con el tobillo izquierdo de otro. Se hacen cortas carreras en las que, dada la complicidad de los movimientos. Es recomendable no solo premiar al que llega primero, sino a todos los que llegan a la meta.

Bingo para peques 
Este juego está indicado para niños de 4-5 años. Tienes que preparar unos tableros como los del bingo, con números sencillos intercalados con cuadros donde aparezcan sus personajes favoritos. En una bolsa, metes pelotas o bolas con los números del 0 al 9 y les dices que vayan saliendo de uno en uno a coger una bola de la bolsa. Como es lógico, gana el que primero complete el tablero. El premio puede ser pegatinas o gomas de borrar con dibujos. 

Búsqueda del tesoro
Preparas unos mapas (para los más mayores) y en cada escondite marcamos una X. En cada escondite habrá otro mapa con otra X que le ayudará a encontrar el siguiente, hasta que encuentren un baúl con el tesoro. Puedes preparar acertijos o diferentes pruebas (según al edad de los niños) para descubrir los escondites y llegar al tesoro.

Vestido
Debéis juntar los niños por grupos de 4 aproximadamente, y cada grupo debe disponer de un rollo de papel higiénico. El objetivo es que tres niños del grupo realizan un vestido al cuarto niño solo usando papel higiénico en un tiempo limitado (5 minutos, por ejemplo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *